You are on page 1of 10

Cmo utilizar MP3 Toolkit

Cmo utilizar MP3 Toolkit


TPara todos aquellos que gusten de trabajar con sus pistas de audio para realizar formas muy bsicas, les sugerimos instalar MP3 Toolkit. Esta es una herramienta gratuita que te permitir realizar hasta 6 tareas diferentes con tus archivos de audio. Todas ellas son muy fciles de llevar a cabo y te proveern de excelentes resultados. De todos modos, y para ayudarte en tus primeros pasos con esta aplicacin, hemos compilado un breve manual de uso para que la aproveches al mximo.

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Conversin de MP3
Una de las tareas ms bsicas y ms requeridas por los usuarios a la hora de trabajar con sus MP3 tiene que ver con la conversin. Utilidades para realizar tal proceso existen de a montones, pero vers que con MP3 Toolkit te resultar muchsimo ms sencillo. Primero, debes seleccionar la opcin correspondiente en la pantalla de bienvenida del programa, en este caso MP3 Converter. Una vez que este abierto el conversor, debers definir una serie de parmetros de acuerdo a tus preferencias. Lo primero a realizar ser indicarle al programa qu ficheros se convertirn. Podrs hacer esto de tres maneras diferentes: Add: mediante este botn podrs seleccionar pistas individuales para su conversin Add folder: con esta opcin aadirs carpetas completas para su conversin Arrastrar y soltar: una forma ms sencilla puede resultar de arrastrar los contenidos a convertir para soltarlos en la interfaz del programa

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Sea cual fuere la opcin que utilices, vers que las pistas son listadas en la ventana principal. En caso de querer eliminar alguna, solo debers seleccionarla y clicar en Remove.
Ahora, debers determinar los parmetros del proceso, como calidad, formato de salida, cantidad de canales y ubicacin de los ficheros resultantes. Para ello, debers utilizar los mens desplegables de la derecha. Una vez que est todo definido, debers presionar en el botn Start converting now y el programa se pondr manos a la obra. Mientras tanto, podrs controlar el procedimiento con la barra de progreso. Ten en cuenta que esto tomar algunos minutos, dependiendo de la cantidad de ficheros que hayas agregado.

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Extraccin de pistas desde un CD


Para extraer las canciones de un CD de msica solo necesitars iniciar el mdulo correspondiente (CD to MP3 Ripper). Una vez dentro de l, solo debers colocar el CD en cuestin en tu unidad ptica y esperar a que el programa lo reconozca. Una vez que lo haga, vers una lista de canciones, entre las cuales debers seleccionar las que quieras extraer. Luego de ello, solo tendrs que definir el formato de salida (MP3, APE, WAV o WMA), la ubicacin de los ficheros resultantes e iniciar el proceso

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Etiquetar pistas de audio


La tercera alternativa provista por MP3 Toolkit te permitir renombrar tus pistas de audio para as alcanzar una mayor organizacin en tu biblioteca. Para ello, selecciona la herramienta correspondiente en el men principal (MP3 Tag Editor). Una vez all, debers cargar la carpeta a etiquetar. Para ello, solo tendrs que hacer clic en Add files y seleccionar la carpeta en cuestin.

Paso siguiente, debers seleccionar la pista a modificar y revisar el men de la parte inferior. All vers una serie de botones que te ayudarn a encontrar y cargar los diferentes datos. De este modo, los botones ID3 v1.1 e ID3 v2.x te permitirn editar la informacin de nombre, lbum, gnero, ao de lanzamiento y otros. As, solo debers tildar aquellos cambios que vayas a modificar. La opcin Lyrics te permitir incrustar las letras de las canciones dentro del fichero, mientras que Picture te posibilitar adjuntar una fotografa que creas pertinente (como el arte de tapa del lbum).

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Una vez que hayas hecho los cambios que creas conveniente (ya sea en un nico fichero como en varios a la vez) solo tendrs que clicar en Write tags y el programa se encargar de actualizar los datos. Finalmente, es importante mencionar que tambin podrs tomar el nombre de los ficheros para grabar esta informacin en las etiquetas correspondientes. Para ello, debers dirigirte a la opcin Use file format y definir la organizacin de los datos en Format options. As, podrs seguir la organizacin de datos del archivo o de la carpeta misma en donde se encuentran alojadas las pistas.

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Combinar las pistas de audio


Otra de las tareas posibles con MP3 Toolkit es la de combinar varias pistas de audio en un solo fichero. Para ello, tendrs que entrar en el mdulo adecuado llamado MP3 Merger. Una vez all, te encontrars con una pantalla muy similar a la del mdulo de conversin. En tal sentido, la forma de aadir las pistas que quieres combinar se realiza de la misma manera que en dicho mdulo. Al finalizar de aadir las pistas, ser la hora de definir su orden dentro del fichero final. Por ello, si quieres reorganizarlas dentro de la mezcla final, solo debers indicar dnde va cada una con las flechas que se encuentran junto a la barra de progreso. Para los toques finales, debers determinar la calidad del archivo resultante as como sus canales y la ubicacin de salida. Todo ello est como lo quieres? Entonces haz clic en Merge files now para comenzar con la creacin de tal fichero.

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Cortar pistas de audio


MP3 Toolkit tambin sirve para fragmentar pistas de audio. Para ello, dirgete a MP3 Cutter. Una vez all, solo necesitars cargar el fichero del cual deseas cortar un fragmento. Ello lo podrs realizar mediante el cono de la hoja en blanco (u Open a media file). Ni bien cargada la pista, debers indicar los puntos exactos en donde quieres realizar los cortes. Para ello contars con los conos de los corchetes con los que indicars el comienzo (Select a start position) y el final (Select end position). Cuando tengas tu seleccin, podrs utilizar el botn de Play Selected section para escuchar solo ese fragmento. Ha quedado como lo quieres? Entonces debers hacer clic en Save, definir la carpeta en donde guardars el fragmento y presionar en Guardar.

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

Grabacin de MP3
Finalmente, la ltima de las tareas posibles con MP3 Toolkit es la de grabacin de MP3. Para ello solo necesitars un micrfono y abrir el mdulo correspondiente, llamado MP3 Recorder. Cuando lo hagas, vers que puedes definir los parmetros de calidad, muestreo y canales. Asimismo, dispondrs de dos opciones adicionales. La primera es para que el programa abra la ubicacin de almacenamiento de las grabaciones una vez que decidas detenerla (Open the Output folder after recording) y la segunda es para visualizar la forma de onda mientras la grabacin est en curso (Draw recording wave data on visual window). Cuando ests listo, solo debers clicar en el botn de Start recording para comenzar a grabar y Stop para finalizar.

Como puedes ver, MP3 Toolkit es un programa que permite realizar mltiples acciones de forma sencilla y rpida. Es por ello que no puedes dejar de probarlo al momento de trabajar con tus MP3.

Como utilizar MP3 Toolkit Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: MP3 Toolkit

10

You might also like