You are on page 1of 17

PERFILES DE USUARIO

"Utilice distintos perfiles de usuario de Windows y, de esta forma, comparta su PC con otras personas, sin inconvenientes"

Tanto en el hogar como en la oficina, es muy frecuente que varias personas utilicen la misma computadora. En principio, no parece tener nada de especial que diferentes usuarios accedan a una misma PC, siempre y cuando los tiempos de uso estn bien organizados. Sin embargo, en caso de que tengan gustos muy dispares, sean descuidados con el tratamiento de los documentos ajenos o no respeten la privacidad de los archivos, la convivencia puede tornarse dificultosa. Con el fin de resolver los inconvenientes que podran surgir al compartir una PC, Windows XP incluye una opcin para utilizar mltiples cuentas de usuario: los perfiles.

El uso de perfiles permite que las personas que comparten la computadora configuren Windows a su manera. De este modo, cada una podr elegir un nombre, una imagen y una contrasea de cuenta propios. Adems, al utilizar distintas cuentas de usuario, cada persona que trabaje con la PC frecuentemente podr tener una vista personalizada de sus archivos, una configuracin del Escritorio especfica, una lista de sitios web favoritos y su propia lista de pginas web visitadas recientemente. Para administrar una cuenta de usuario, Windows XP crea directorios diferentes para cada una de las personas, dentro de la carpeta Documentos and Settings, que se encuentra en el disco duro. De este modo, por ejemplo, los documentos que usted cree o guarde, se almacenarn en su propia carpeta Mis Documentos, separados de los otros usuarios que tambin utilizan la computadora.

Con respecto a los programas, en el momento de la instalacin cada usuario puede elegir si estarn disponibles para todos o nicamente para l. En este punto, y salvo algunas pocas excepciones, es recomendable que las aplicaciones estn a disposicin de quienes quieran usarlas.

CREAR UN PERFIL DE USUARIO

Seguramente al instalar Windows XP, habr creado por lo menos una cuenta de usuario. De esta forma cada vez que inicie el sistema, lo har utilizando ese perfil. En caso de que comparta su PC con ms personas, es altamente recomendable generar un perfil para cada una. As, cada usuario podr mantener sus propios archivos y configuraciones sin interferir con los dems. Para agregar u nuevo usuario, en primer lugar abra el PANEL DE CONTROL, desde el men inicio, y all seleccione la opcin CUENTAS DE USUARIO.

1.

Se abrir una ventana con todas las opciones para el manejo de usuarios en Windows, en la que debe elegir CREAR UNA CUENTA NUEVA. Luego, aparecer una pantalla donde tiene que ingresar el nombre de la nueva cuenta y presionar SIGUIENTE.

2.

El prximo paso es escoger el tipo de cuenta que crear. Al tomar esta decisin, debe definir los atributos que tendr cada usuario: Administrador de equipo o Limitada. Luego de marcar la opcin, presione CREAR CUENTA.

TIPOS DE CUENTA

Windows XP permite crear diferentes tipos de cuenta, segn los privilegios que tendr el usuario. De este modo, es posible distinguir a las personas, que por ejemplo, podrn instalar y desinstalar programas de Windows, de aquellas que podrn tan solo hacer uso de las aplicaciones y cambiar sus opciones personales. El primer tipo de cuenta se denomina ADMINISTRADOR DE EQUIPO y no tiene ninguna clase de restriccin. Adems de las posibilidades ya mencionadas, tambin permite modificar las opciones de todos los usuarios. El segundo tipo de cuenta se conoce como LIMITADA y es la recomendada para usuarios que tengan slo conocimientos bsicos de la informtica.

MODIFICAR LAS OPCIONES

Al igual que la mayora de las opciones de Windows, los perfiles de usuario pueden modificarse simplemente. En la ventana principal del ADMINISTRADOR DE CUENTAS DE USUARIO, seleccione la opcin CAMBIAR UNA CUENTA y, luego, haga clic sobre la cuenta que va a modificar. Se abrir una nueva ventana en la que se encontrar las diferentes opciones que se pueden variar en la cuenta seleccionada.

CAMBIAR LA IMAGEN

Una de las opciones ms prcticas para personalizar su cuenta de usuario es modificar la imagen con la que se identifica, que se visualiza en la pantalla de bienvenida de Windows y en el men inicio. 1. Selecciones la opcin cambiar la imagen. 2. En este momento, podr optar por una de las imgenes propuestas por Windows o hacer clic en buscar ms imgenes para seleccionar alguna que haya almacenado en sus carpetas. Tenga en cuenta que los archivos debern ser del tipo BMP, GIF o JPG.

PROTEGER LA CUENTA:
Si desea asegurarse de que ninguna otra persona acceda a su cuenta de usuario y, por ejemplo, pueda modificar su configuracin, la mejor alternativa es proteger la cuenta utilizando una contrasea. En el men de opciones a modificar, elija crear una contrasea. Luego, ingrese la palabra clave dos veces. Tambin puede escribir una pregunta que le permita recordar su clave en caso de que se la olvide. Al presionar crear contrasea, su perfil quedar protegido. De esta manera, cuando quiera ingresar en la cuenta desde la pantalla de bienvenida y haga clic en la imagen, se abrir un recuadro donde deber escribir la contrasea. Sin ella no podr acceder al perfil de usuario. Si desea eliminarla, puede hacerlo con la opcin quitar contrasea, que encontrar en el mismo men.

CAMBIAR DE USUARIO
Cuando comparte la computadora con otras personas, puede usar las prcticas opciones que ofrece Windows XP para el cambio de usuarios, a travs del botn cerrar sesin, del men inicio. Las alternativas que se presentan son dos: Cambiar de usuario y Cerrar sesion. Ambas permiten que otra pueda comenzar a utilizar el equipo, pero la diferencia es que en la primera, la sesin actual se mantiene abierta, mientras que en la segunda se cierra. Si selecciona la opcin Cambiar de usuario, podr iniciar la sesin con otro perfil, pero se mantendrn abiertas las aplicaciones del usuario inicial y se conservarn sus documentos de trabajo. Para regresar a la primera sesin, simplemente tendr que presionar otra vez el botn Cerrar sesin, se cerrarn todas las aplicaciones abiertas, y aparecer la pantalla de bienvenida para comenzar una nueva sesin como si encendiese la PC por primera vez.

OPCIONES PARA CERRAR WINDOWS

La mayora de las computadoras actuales utilizan gabinetes ATX. A travs de esta tecnologa, es posible realizar operaciones desde el software, en vez de hacerlo desde el hardware. Por este motivo, en la actualidad las opciones para cerrar windows son an ms prcticas, ya que, adems de cerrar el sistema de forma correcta, ahora tambin es posible, por ejemplo, apagar directamente la computadora. Para acceder a los comandos de cierre, debe desplegar el men inicio y seleccionar Apagar equipo.

AQU SE PRESENTAN LAS TRES ALTERNATIVAS:


Apagar: con esta accin, se cierra el sistema (si tiene aplicaciones abiertas, se le preguntar qu hacer con los datos) y, en caso de que posea un gabinete ATX, se apagar el equipo. Reiniciar: el sistema se cierra y se inicia nuevamente de forma automtica. Hibernar: Windows guarda en el disco duro la informacin de la memoria, de modo tal que, al encender nuevamente el equipo, todos los programas y documentos que estaban abiertos al momento de apagarlo, se muestren tal como estaban.

TRABAJO REALIZADO POR:

Antonella

Cattaneo. Camila Acosta. Roco Scenna.

You might also like