You are on page 1of 14

INTRODUCCIN Y JUSTIFICACIN

Calcina Puma Esteven Quispe Anco Rubn Saravia Ramos Juan Carlos

INTRODUCCIN Y JUSTIFICACIN

Es la seccin inicial cuyo propsito es contextualizar. Se puede agregar algunos antecedentes.


La planeacin estratgica formal con sus caractersticas modernas fue introducida por primera vez en algunas empresas comerciales a mediados de 1950. En aquel tiempo, las empresas ms importantes fueron principalmente las que desarrollaron sistemas de planeacin estratgica formal, denominados sistemas de planeacin a largo plazo.

Presenta los propsitos


propsito de este trabajo de investigacin realizados por estudiantes de UPIICSA de ingeniera industrial es recopilar la esencia de estos conocimientos; es decir, intenta descubrir en un lenguaje sencillo y conciso los conceptos, hechos, ideas, procesos y procedimientos fundamentales acerca de la planeacin estratgica

No se entra en detalles y argumentaciones Normalmente se describe el alcance del documento


La planeacin estratgica est entrelazada de modo inseparable con el proceso completo de la direccin; por tanto, todo directivo debe comprender su naturaleza y realizacin. Algunos directores tienen conceptos muy distorsionados de sta y rechazan la idea de intentar aplicarla

INTRODUCCIN Y JUSTIFICACIN

Presenta los hechos notorios o motivacin.


El ambiente competitivo que existe hoy en da, y el uso constante de Tecnologas de Informacin basadas en Internet ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de negocio

Es importante entonces realizar una planeacin estratgica de las empresas como Bisnes Electronics que apoyarn a una empresa para alcanzar la ventaja competitiva deseada.

JUSTIFICACIN

Se desarrolla una breve explicacin o resumen


Este proceso comienza con un anlisis de la situacin actual de la empresa, evaluando el entendimiento de la estrategia, los procesos operativos y la aceptacin del "e-service" dentro la organizacin, continuando con las modificaciones necesarias para adaptarse al "e-service", y la infraestructura de "etechnology" requerida, esto con el fin de mejorar la eficiencia y la productividad de la empresa.

Datos Generales

En la elaboracin de un Plan Estratgico de la empresa, es necesario describir brevemente a la organizacin mediante Datos Generales. Acerca de:

Historia Fundacin Transformaciones Estructura Organizacional. Sector al que pertenece. Localizacin. Planta productiva y productos. Otros.

Datos Generales

Con estos datos integramos una presentacin de la empresa y establecemos su Perfil Organizacional.
1

Datos Generales

Primer paso del proceso de la planificacin estratgica.

Horizonte en el tiempo: es el periodo de tiempo en aos para el cual se va elaborar el plan estratgico a este horizonte se le considera como mediano plazo, el cual puede ser de 3,4 , 5 aos o mas dependiendo del tipo de organizacin y los requerimientos de los estrategas.

You might also like