You are on page 1of 6

Cmo organizar tu escritorio con Arrange Your Desktop

Cmo organizar tu escritorio con Arrange Your Desktop


Si eres un usuario extremo de tu PC, seguramente tendrs cientos de contenidos, aplicaciones y ficheros diseminados por ah. Y si no tienes cuidado, es muy fcil que tu disco duro se transforme en unas selva digital inexpugnable donde encontrar un archivo especfico se compare a la proverbial bsqueda de la aguja en el pajar. Por ello, y si ya has llegado al punto en que tu Escritorio ha sido secuestrado por mltiples conos y tus carpetas brotan con cientos de contenidos, te recomiendo una herramienta que evitar que tengas que limpiar y ordenar de forma manual. Su nombre es Arrange Your Desktop y en solo unos clics har que tu sistema parezca una pulcra biblioteca.

Cmo organizar tu escritorio con Arrange Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Arrange Your Desktop

Cmo utilizar Arrange Your Desktop


Al acceder a Arrange Your Desktop vers una serie de campos personalizables y, al tope de la ventana de la aplicacin, una pregunta clave para todo el proceso: Qu carpeta vamos a organizar?. As, para comenzar a trabajar con este programa, lo primero que hars es responder a esta pregunta. Para ello, debers definir la carpeta que quieres organizar mediante el campo que se encuentra bajo el interrogante. Nota que hablo de carpetas en general y no solo del Escritorio porque si bien el nombre puede hacerte creer que es una utilidad limitada al mismo, su propsito lo excede largamente para llegar a cualquier carpeta del sistema. As, haz clic sobre el cono de la carpeta para localizar la ubicacin a ordenar.

Ahora ser el momento de indicarle al programa qu contenidos sern organizados. De este modo, todos los ficheros de la carpeta que has determinado que respondan a los parmetros que especifiques aqu sern repartidos en sendas carpetas de acuerdo al tipo de contenido.
Cmo organizar tu escritorio con Arrange Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Arrange Your Desktop 3

Ello significa que Arrange Your Desktop crear una carpeta para los vdeos, otra para la msica, otra para los documentos y as sucesivamente para todos los materiales que se encuentren en la ubicacin objetivo. Ten en cuenta que t determinars qu carpetas se crearn y cules no as como tambin definirs los nombres de las carpetas resultantes. Es decir, podrs cambiar los nombres por defecto (Archivos de video, archivos de imagen, etc.) por aquellos que te plazcan. Para ello debers utilizar los campos que se encuentran junto a cada categora. Adems, es importante recalcar que podrs aplicar un filtro personalizado para un formato de archivo especfico. As, por ejemplo, podrs indicarle a Arrange Your Desktop que quieres que los contenidos en MP3 se guarden en una carpeta exclusiva para ellos, separada de la carpeta que contiene el resto de los ficheros de audio.

Cmo organizar tu escritorio con Arrange Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Arrange Your Desktop

Para esto debers utilizar los campos de la parte inferior: tendrs que activar el filtro, ingresar el formato a filtrar e indicar el nombre de la carpeta en la que se almacenarn.
Ya has ajustado todos los datos necesarios? Entonces haz clic en Organizar y espera unos momentos. Luego de ello vers que la carpeta que has elegido para organizar estar dividida en las carpetas que hayas seleccionado y dentro de cada una encontrars el contenido correspondiente.

Cmo organizar tu escritorio con Arrange Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Arrange Your Desktop

Consideraciones finales
Como podrs apreciar, el procedimiento es muy sencillo e intuitivo. Adems, solo toma unos segundos para que tu Escritorio y tus carpetas estn organizadas. De todos modos, hay que sealar una deficiencia en el funcionamiento de Arrange Your Desktop que tiene que ver con que no podrs deshacer los cambios. Es decir, si quieres volver al estado previo a la organizacin, debers hacerlo de forma manual. Si bien es extrao que alguien quiera volver a un estado de caos total, nunca falta quien lo necesite por alguna razn, por lo que la ausencia de un botn de restauracin aparece como una omisin desafortunada. Asimismo, la falta de una notificacin cuando el proceso ha finalizado tambin puede considerarse como falla. Sin embargo, ello no mancha el desempeo y la utilidad de este excelente programa que te brindar el orden que buscas en solo unos pocos clics. Por ello, si tu PC se parece a las ruinas de posguerra, no dudes en descargar Arrange Your Desktop para traer un poco de limpieza al sistema.

Cmo organizar tu escritorio con Arrange Tutorial de Mp3.es Descrgalo aqu: Arrange Your Desktop

You might also like