You are on page 1of 30

Marca la diferencia en que tan bien se desempean las organizaciones .

Ayuda a los gerentes a enfrentas situaciones que cambian continuamente .

Ayuda a coordinar y a centrar los esfuerzos de los empleados en lo que es importante.

2)Anlisis externo : Oportunidades Amenazas. 1) Identificar la misin actual de la organizacin sus objetivos y estrategias. 3)Anlisis interno: Fortalezas. Debilidades.

4)Formulacin de estrategias.

5)Implementacin de estrategias.

6)Evaluacin de resultados.

1)

:Declaracin del propsito de una organizacin.


2) : Tendencias negativas dentro de los factores externos del entorno. : Tendencias negativas dentro de los factores externos del entorno.

Es la unin de la etapa 2 y la etapa 3. Anlisis de las fortalezas ,debilidades, oportunidades o amenazas de una organizacin.

Funcionales

Es la encargada de especificar en que negocios entrara la compaa o en cuales desea estar y que es lo que desea hacer con dichos negocios.

Se utilizan cuando una organizacin desea expandir el nmero de mercados a los que sirve o los productos que oferta ya sea a travs de sus negocios actuales o a travs de negocios nuevos.

Se utilizan cuando una organizacin continua realizando lo que continuamente hace Con este tipo de estrategia; la organizacin no crece; pero tampoco decae.

Cuando la estrategia corporativa abarca varios negocios, los gerentes pueden hacer uso de matriz de cartera corporativa . Matriz BCS: Primera matriz de cartera. Orienta las decisiones de asignacin de recursos sobre la base de participacin en el mercado y el grado de crecimiento de las UEN.

MATRIZ BCG::
ALTO BAJO

PAPEL DE LA VENTAJA COMPETITIVA:

La ventaja comparativa de una compaa se convierte en la base para elegir el negocio apropiado o la estrategia de competitividad.

VENTAJA COMPETITIVA Factor que distingue a una organizacin; su sello distintivo.

MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER:

Evala las 5 fuerzas competitivas que dictan las reglas de la competencia en la industria.

Amenazas de las nuevas entradas.

Poder de negociacin de los compradores.

Amenazas de los sustitutos.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS DE PORTER: ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO EN A) COSTOS: Competir sobre la base de tener los menores costos de la industria.
ESTRATEGIAS DE DIFERENCIACIN: Competir sobre la base de tener productos nicos de un alto valor para los consumidores. ESTRATEGIAS DE ENFOQUE: Competir sobre la base de un segmento limitado , ya sea con una ventaja en costos o un

B)

C)

IMPORTANCIA DE LA FLEXIBILIDAD ESTRATGICA:

Es importante debido a que con frecuencia los gerentes enfrentan entornos altamente inciertos.

FLEXIBILIDAD ESTRATGICA

Es la capacidad de reconocer cambios externos importantes para asignar recursos de manera rpida ; y para reconocer cuando una decisin estratgica no esta funcionando.

Son empleadas por los gerentes para :

Diferenciar los productos y servicios de su firma .

Para apuntar a grupos especiales de consumidores. Reducir costos mediante la estandarizacin de ciertas funciones de oficina.

Incluyen el dar a los clientes lo que quieren , comunicarse de manera efectiva con ellos y una cultivar que haga nfasis en el servicio al cliente.

ESTRATEGIAS DE INNOVACIN:

Incluyen las decisiones de enfatizar la innovacin de su organizacin (investigacin cientfica bsica , desarrollo de productos o desarrollo de procesos) y su oportunidad de innovacin (ser el primero o un seguidor).

You might also like