You are on page 1of 10

Integracin Contable

Docente: Mg. CPCC. Arqumedes Ascn Prez


jaasconp@hotmail.com

Que Es rea Integracin Contable?


Es un proceso mediante el cual los libros principales y auxiliares que actan como fuente receptora de las operaciones se entrelazan en un sistema de contabilidad, el mismo que abarca desde el primer registro en uno de los libros hasta la formulacin de los estados financieros. Este proceso depende entre otros factores: del volumen de las operaciones, actividad, organizacin de la empresa, sistema de contabilidad implantada, descentralizacin del trabajo.

Sub Regin Pacfico


ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL GERENCIA SUB REGIONAL PACIFICO

SECRETARIA

OFICINA DE PLANIFICACIN PPTO E INVERSION

OFICINA DE ADMINISTRACIN DE RECURSOS

OFICINA DE DESARROLLO SOCIO ECONOMICO

OFICINA DE INFRAESTRUCTURA

ORGANIZACION

contabilidad tesorera
rea de Administracin Financiera

Integracin contable
rea de Administracin Financiera, es responsable de conducir los procesos de contabilidad, tesorera, fiscalizacin y control de la ejecucin presupuestal de la Unidad Ejecutora: Sub Regin Pacifico, proporcionando informacin adecuada y oportuna para la toma de decisiones de conformidad con los principios y normas que rigen los sistemas de contabilidad y tesorera.

rea de Abastecimiento y Control Patrimonial.

rea de Recursos Humanos

Unidad de Servicios de Equipo Mecnico

Integracin contable

Funciones Elaborar los Estados de Ejecucin Presupuestaria y Balances Financieros Procesar adecuadamente y proveer oportunamente informacin contable para su empleo como herramienta de gestin.

FLUJO DE DOCUMENTOS

Registrar el modulo sistemtico de los libros principales. Registrar el modulo sistemtico de los libros auxiliares Conciliar informacin del libro caja ,resmenes de entrada y salida de bienes de almacn Conciliacin de informacin presupuestal Elaboracin mensual de la informacin presupuestal financiera Elaboracin balance constructivo ELABORAR NORMAS,METODOS DE TRABAJO E INSTRUMENTO DE GESTION NECESARIOS PARA EL ADECUADO FUNCIONAMIENTO

You might also like